+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN RESPUESTA A CIUDADANOS

Salaya asegura que el Presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres debe ser "real" y ajustado

 

Luis Salaya en una foto de archivo - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
26/09/2019

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que el Presupuesto del ayuntamiento para 2020 debe ser "real" y ajustado a la capacidad inversora, ya que no se trata de plasmar "un programa electoral" sino de "tener claro lo que se puede hacer y lo que no" para que se ejecute el máximo posible.

"Nosotros esperamos que el presupuesto sea lo más amplio posible y lo más inversor posible", ha dicho el regidor, que reconoce que la previsión es que "no va a permitir una inversión muy fuerte porque no es un programa electoral y lo haremos para poder cumplirlo y no para dejar sin ejecutar la mitad", ha incidido.

Así ha respondido a las propuestas planteadas por Ciudadanos (Cs), que ha presentado un documento con 18 proyectos para incluir en los presupuestos del año que viene y que son un condicionante del apoyo de la formación naranja. Estas medidas alcanzarían una inversión de 14,6 millones de euros para las próximas cuentas municipales, y supondría el 20% del montante total.

Salaya ha agradecido la disposición de Cs a negociar el presupuesto pero ha recordado que si sus propuestas representan el 20%, habrá que estudiarlas con detenimiento porque el ayuntamiento cacereño "no dispone de ese porcentaje para invertir", ha señalado al tiempo que ha recordado que la rebaja del IBI que se produjo en la legislatura pasada con el apoyo de Cs, ha condicionado "mucho" los ingresos del ayuntamiento.

"En cuanto nos envíen las propuestas empezaremos a estudiarlas pero hay que ser conscientes con la situación real", ha insistido el regidor que ha añadido que, actualmente, las haciendas locales están sujetas a una regla de gasto impuesta por el Estado que hay que cumplir, por lo que confían en que, cuando haya un nuevo presupuesto a nivel nacional, esta situación también cambie y se permita gastar el superávit de los municipios en inversiones concretas.

Respecto a cuándo comenzarán los contactos con los grupos políticos de cara a la negociación de los Presupuestos, Salaya ha indicado que "muy pronto" y ha conminado a Cs a que si tiene ya una lista de propuestas, que se la haga llegar al gobierno y así se vaya adelantando el trabajo para cuando se produzca ese encuentro negociador.

 
 
3 Comentarios
03

Por Marcelo1980 21:49 - 26.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Presupuesto real y ajustado , no nos digas más, recortes.

02

Por Montadupe 18:06 - 26.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Unos , pensando en las próximas elecciones , quieren que se hable ya de los presupuestos porque pueden pensar que les interesa . Los otros , pensando en las próximas elecciones , no quieren hablar de los presupuestos todavía porque esperan el momento que más se adecúe a sus intereses electorales y del partido, o incluso puede que sea cuando hayan pasado las elecciones . Mientras la casa sin barrer y sin importarles ni a unos ni a otros los intereses de los cacereños , sólo sus propios intereses y los de sus partidos , A mí si me preguntan como ciudadano (que no lo van a hacer porque no les importo mas que a la hora de votar ) pues preferiría que hablasen ya de los presupuestos , porque creo que es lo que más le interesa a los cacereños de a pie

01

Por POLITIKON 17:30 - 26.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Está visto que el que gobierna, o mejor dicho, está al frente del gobierno, se vuelve más sensato por más realista. Es una pena que los políticos de todos los partidos, en general (siempre hay honrosas excepciones) se dediquen más al postureo y al interés partidista que al interés general.