+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el vendedor ambulante tenía un puesto junto al múltiples

Salaya descarta que desde el ayuntamiento se ordenara el desalojo de Domingo Pizarro

«No vamos a ordenar a un agente que incumpla la ley», aduce el alcalde

 

REDACCIÓN

CÁCERES
30/11/2019

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido que «ningún miembro» de su equipo de Gobierno ha ordenado que se levante el puesto callejero en el que Domingo Pizarro vendía especias desde hace años junto al edificio de servicios Múltiples, y achaca la actuación a una actuación unilateral de la Policía Local en el cumplimiento de sus funciones.

«No hay una instrucción del equipo de Gobierno ni de ningún concejal ordenando que se levante ese puesto, sino que hay unos agentes que deciden comprobar si un puesto de venta ambulante cuenta con los permisos necesarios y comprueban que no cuenta con ellos y, de forma efectiva, le piden que levante el puesto», ha manifestado.

Según ha dicho Salaya en unas declaraciones que recoge Europa Press, el ayuntamiento «no ha tomado la decisión de ordenar eso. No teníamos conocimientos de la situación y no hemos ordenado que se lleve a cabo esa medida, pero lo que no vamos a hacer es ordenar a un policía local que incumpla la ley», ha subrayado.

A la preguntas de si es ahora cuando se ha dado cuenta la Policía Local de que ese señor tenía ese puesto callejero cuando lleva años vendiendo sus productos en el centro de la ciudad, el alcalde ha respondido: «No tengo conocimiento de ello». El concejal no adscrito Teófilo Amores había pedido información sobre lo que califica un «desahucio comercial» de este vendedor.

   
10 Comentarios
10

Por Jota Jota 18:39 - 30.11.2019

Espero que los señores Policías Municipales actúen también con la misma diligencia levantando los puestos de roscas y obleas que se montan delante del Obispado y diversas parroquias en diversas festividades católicas. Lo contrario sería prevaricar.

09

Por Hermano Menor 17:21 - 30.11.2019

Se debería haber actuado de otra manera; a saber: explicarle las obligaciones legales, fiscales y sanitarias que un puesto requiere y darle un plazo prudencial para que las cumpla. Expirado el plazo, si todo está en orden, que siga vendiendo, Y si no, se levsnta el puesto. Lo que no se puede consentir es la ilegalifad y el favoritismo. La ley debe ser igual para todos.

08

Por Marcelo1980 14:56 - 30.11.2019

Gran problema sanitario y de evasión de impuestos el que ha resuelto el Nini Salaya. Ahora podremos dormir mas tranquilo. Cobarde, que ni siquiera es capaz de respaldar a su policía local, la que se encarga de hacer cumplir las ordenanzas municipales. Un aprendiz de Colau.

07

Por tony manero 14:01 - 30.11.2019

Y digo yo, ¿Por qué este periódico esta mañana titulaba la noticia "Salaya le echa la culpa a la policía local del desalojo" y le ha cambiado el titular. Ahora "Salaya descarta..."? ¿Esto no es manipulación? ¿Habrán recibido una llamada, a la que algún partido político es tan aficionados? Eso habla de la seriedad de este periódico. Y ahora me censurais el comentario como otras veces que no queréis leer algunas cosas.

06

Por Zito 11:40 - 30.11.2019

Ese hombre ha estado toda la vida vendiendo sus productos naturales, que no requieren ningún control sanitario, ni político.. Otra cosa es que lo declare o no..

05

Por Jota Jota 10:33 - 30.11.2019

Es curioso que en los numerosos e infaustos años de Alcaldía de la derecha más rancia la Policía Municipal paseara por la acera del Múltiple sin ver al señor Domingo y sin oler sus especias, es casi paranormal. Pero es llegar un Alcalde de izquierdas (más o menos, entendámonos) y la Policía Municipal decide adoptar una medida que sabe que va a ser muy poco popular y que va a hacer daño a la nueva Alcaldía. Así son las cosas en nuestra Vetusta particular...

04

Por tony manero 10:21 - 30.11.2019

El nini Salaya sigue dando muestras de lo que es el socialismo. Vivir sin trabajar, perjudicar al ciudadano y cargar contra las fuerzas de seguridad. Al socialismo dale colectivos a los que pueda usar y aprovecharse de ellos. No le importa las personas. Tenemos lo que nos merecemos.

03

Por elmultideportivo 10:14 - 30.11.2019

Bastantes privilegios a tenido durante todos estos años, además era un pegote en el entorno en el q estaba.

02

Por Delosbalbos 9:22 - 30.11.2019

Pues hombre, si se venden productos sin ningun tipo de control sanitario, haciendo competencia desleal al resto de comerciantes y sin declarar los ingresos a Hacienda lo raro es que no se hubiese actuado antes, digo yo, ¿no? Un aplauso para ese policía

01

Por DON ERRE QUE ERRE 9:12 - 30.11.2019

Ayyy pollito, a ver si el que manda nunca va a tener la culpa de nada???? Ahora resulta que el alcalde de Cáceres y su mini pandi que gobierna no se enteran de nada.... Valgame el señor!!!! ¿¿PARA CUÁNDO LOS PRESUPUESTOS??