El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, mantuvieron ayer una reunión con Ana Rondón Sánchez, en calidad de Presidenta del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Terapia Ocupacional.

En la cita hablaron de la necesidad que existe de difundir y visibilizar el trabajo de todos y todas las terapeutas ocupacionales debido a la falta de conocimiento por parte de la sociedad sobre en qué consiste su trabajo.

Asimismo, Salaya acordó que “todas las administraciones podemos apoyarnos en este tipo de profesionales para conseguir que mejore la vida de las personas que pasan momentos muy complejos, especialmente personas mayores que han visto muy deterioradas algunas de sus capacidades durante este tiempo”.

Por otra parte, desde la asociación han agradecido y valorado muy positivamente el programa puesto en marcha por el IMAS, con motivo del covid, para atender a las personas mayores en sus hogares, aportándoles los servicios de terapeutas ocupacionales.

Por último, el alcalde valoró la reunión como “muy interesante y enriquecedora, donde también hemos coincidido en la necesidad de reivindicar esta profesión, la terapia ocupacional, y la gran labor que desempeñan, especialmente en momentos tan complicados como estos en los que hacen una aportación importante a la sociedad”.