+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el actual alcalde se comprometió a demoler el bloque el primer mes de su legislatura

Salaya derribará el bloque C pero no garantiza que sea en este mes

La Junta arreglará el edificio de Germán Sellers cuando exista notificación vecinal. Estudiarán cuánto cuesta demolerlo. El consejo de distritos ya estimó 900.000 €

 

María José Pulido, primera teniente, tras la junta local de gobierno. - FRANCIS VILLEGAS

GEMA GUERRA
06/07/2019

El ayuntamiento derribará el bloque C de Aldea Moret pero no garantiza que sea antes de julio. Mantiene así el actual alcalde, Luis Salaya, un compromiso que adquirió en campaña electoral aunque no hay certezas aún sobre si cumplirá el plazo que prometió, el primer mes de la legislatura. De momento, según avanzó ayer la primera teniente de alcalde, María José Pulido, detalló en declaraciones a los medios que los trámites ya están en marcha y que estudiarán el coste que supone su demolición. Cabe recordar que el año pasado, tras la propuesta de Salaya, el gobierno local entonces comandado por el PP encargó un informe al consejo de distritos sobre el coste del derribo del edifició y el organismo estimó una cantidad que ronda los 900.000 euros. Precisamente debido a la elevada cantidad, los populares descartaron la actuación y propusieron reformarlo para darle un uso social.

Fue en 2015 cuando el entonces por primera vez candidato socialista a la alcaldía anunció el derribo y en estos últimos comicios ha vuelto a ratificarlo ya que según estimó, el bloque C «es un monumento a la marginalidad». En la actualidad, el edificio se encuentra cerrado y sin uso. Se inauguró en 1987 en la calle Ródano dentro de un plan para garantizar una vivienda digna a personas sin recursos y durante más de veinte años se ha convertido en uno de los edificios más conflictivos de la ciudad. El gobierno de Saponi ya propuso demolerlo en 2006, pero el proceso se paralizó después de que encontraran un cadáver emparedado en el interior del bloque. Desde entonces, múltiples gobiernos han intentado darle un uso alternativo a las viviendas y han propuesto alternativas aunque ninguna ha llegado a consumarse.

EL 8 DE GERMÁN SELLERS // También se pronunció Pulido sobre la problemática que publicó este diario sobre el número 8 de la calle Germán Sellers de Paz. Aunque la titularidad del edificio corresponde a la Junta de Extremadura, insistió en que es un tema que hay que «estudiar profundamente» y avanzó que «revisará caso a caso» porque hay muchos afectados y problemáticas similares. «Queremos dar una solución desde el consenso político», concluyó.

La Junta también se pronunció ayer tras las quejas de los vecinos por la suciedad en el bloque de Germán Sellers y fuentes de la Consejería de Vivienda apuntaron que intervendrán para «acondicionar el bloque en tanto en cuanto exista una notificación del estado del mismo por parte de los vecinos y vecinas del inmueble como ya lo ha hecho en otras ocasiones». En cualquier caso, estas fuentes quisieron insistir «en la importancia de la limpieza y del mantenimiento de estos inmuebles en su día a día que tienen que tener los vecinos y vecinas del edificio».

 
 
8 Comentarios
08

Por Marcelo1980 18:45 - 06.07.2019

Hoy PePe tus SOFLAMAS no han engañado a nadie. Ya todos sabemos que eres un tragapanes subsidiao y por eso eres tan sectario, que solo ve la paja en el ojo ajeno. Golfante. Sociolisto que eres seguro, que no socialista. Eso es lo que sois todos los que chupáis del bote. Igual que los que chupan del bote en el partido condenado a título lucrativo. Los mismos perros con distinta cadena. ?como se va a terminar un hospital con la cantidad de nóminas de apesebraos que hay que pagar todos los meses?

07

Por juan,m 14:33 - 06.07.2019

Exacto primereluno … si hubiera sido así , genial, lo apoyo … pero desde el primer dia metieron lo peor en esos lugares … nunca pagaron, ni las 4000 pesetas que era una miseria, pero con parabólicas de canal plus a los dos días, destrozando los garajes, ascensores, zonas comunes, creando estercoleros en los patios interiores … mil cosas … culpa de la junta de Extremadura que no hizo un seguimiento, que no obligo a cumplir las leyes, que no les quito las viviendas a quien no las merecía, que ha permitido las ocupaciones, ventas ilegales, tráfico de drogas, mil cosas, que todo el mundo ve dia a dia … no pagar luz, conexiones ilegales, para que seguir … en eso se convirtieron las viviendas sociales … que la filosofía era otra … pues puede, pero que vas a esperar sin un seguimiento a gente descontrolada … jetas de la vida, asociales … que vas a esperar … éste es el resultado, en Las Minas, y en mil barrios similares … barrio de viviendas sociales es sinónimo de delicuencia, inseguridad, insalubridad … antes habían barrios obreros sin necesidad de viviendas sociales, pero cuando regalas algo ...lo gratis no se valora, no se cuida … solo se cuida lo que cuesta obtener con un trabajo y esfuerzo …. si es regalado nunca se cuidará … ni sé agradecerá … ese ha sido el problema.

06

Por juan,m 14:27 - 06.07.2019

Sólo una pregunta Pepe … y no te confundas … yo vote en tiempos al Psoe, en tiempos, pero todo tiene un límite, ves los resultados y cosas que ves luego de primera mano. Dime, Pepe … que ha hecho tu partido socialista en Extremadura? en que ha mejorado, en que lugar estamos … sólo responde a eso … háblame de economía, empleo, comunicación … tu dime en un gobierno socialista excepto 4 años de monago, el canario … dime … que hay hecho tu partido que tanto alabas … o quizás seas más comunista … Que opinas de tu partido que pacta con los terroristas de Bildu en navarra, solo por opinar de tu partida a nivel nacional … que opinas? te gustan también los terroristas asesinos de eta como a tu partido? A nivel regional, como lo ves? vives en Las Minas? ve, vive allí un añito, en la calle rodano o limítrofe … y ves lo que ha creado tu partido allí … y en otros lugares … Ay Pepe, en no ser socialista no implica ser de derechas … pero el socialismo hoy, amigo de comunistas y terroristas, no es el partido que deseo para mi ni para mi región ni para España … sencillamente repugnante las prebendas a catalanes y etarras, a los navarros que ha convertido en euskaldunes … y para que seguir … si chupas de todo esto y mucho por lo que veo.

05

Por primereluno 13:05 - 06.07.2019

En otra época se hicieron miles de viviendas sociales para trabajadores,que querían trabajar,llegados desde otros lugares.Seguro que agradecieron la oportunidad de poder trabajar y criar a sus hijos bajo untecho a un precio módico.Claro,eran otros tiempos¿verdad?.Ahora ni nacional ni inmigrante cumple con esos principios y carece de valores en gran porcentaje.El problema es de la anarquía que promulga la filosofía comunista.Lo que interesa es el desorden.Por cierto ,la ``Rejuntá´´no cobra el alquiler de esas viviendas,no les interesa.Sé de gente que llñeva 25 años sin pagar.TOTALMENTE CIERTO.

04

Por Marcelo1980 12:58 - 06.07.2019

Si. PePe, tendremos socialismo miseria y escaseces los de siempre. Tu no, porque con ese sectarismo que practicas tan indecentemente, te retratas. Está claro que eres un tragapanes salido de la casa del pueblo.

03

Por PePe. 12:15 - 06.07.2019

Magnifico Juan, tu por ese camino, lo que mamaste tan dulcemente y por lo que dices, incomprendido por esta sociedad que libremente no os vota. Tendremos izquierda para muchos años por estas tierras. De momento ajo y agua.

02

Por juan,m 12:00 - 06.07.2019

Los mismos socialistas que inventaron las viviendas sociales disfrutan del éxito de éstas. Seguid creando guettos y meter la gentuza para destrozar barrios. Ahora como el dinero no es de nadie un millón para hacerlo, otro para tirarlo, y otro para hacer otro nuevo … Extremadura, 30 años de miseria socialista, en el furgón de cola de España y Europa … tiempo hemos tenido para salir de ahí … pero la gente sigue votando socialismo, comunismo, imagino que las paguitas sin trabajar es lo que le gusta a la gente … hoy leyendo del pacto psoe con los etarras en Navarra, dan ganas de vomitar. Pactar con los asesinos de socialistas, no tienen ni vergüenza. España camino de la desintegración y lo merecemos realmente, lo merecemos … Y ahora a tirar el edificio que han destrozado la gentuza que lo habitó y recibieron gratis … y si fuera el único en esas condiciones. Los demás seguiremos pagando hipotecas de 30 años sin ninguna ayuda y ni la quiero. La ayuda es el esfuerzo y el trabajo … pero no a costa de los demás como hacen los socialistas y comunistas.

01

Por Marcelo1980 9:10 - 06.07.2019

Luis prometió demoler en el plazo de 1 mes algo que no era titularidad municipal. Tu, de todas formas, tíralo Luis. No esperes a permisos y licencias, no sea que nos pase como con la exhumación del dictador.