El alcalde de Cáceres admite que el Área de Salud es la más castigada por la pandemia en Extremadura y que porcentualmente se sitúa entre las más afectadas del país. Luis Salaya ha dicho, eso sí, que los focos están muy localizados y que una de las razones que explican estos datos es el elevado número de personas mayores que registra la provincia. El regidor ha dicho que no cree que por este motivo la capital cacereña sea la última en incorporarse a la desescalada. "Todo el mundo tendrá que acatar la orden que marque el gobierno central; tendrá que acatarse igual, y nunca dependiendo de quien gobierne ni de las ganas de independencia que tenga".

Andalucía, por ejemplo, elabora ya un mapa por comarcas para la vuelta a la normalidad. Salaya indica que en este sentido no tiene instrucciones. En Cáceres tampoco se tienen datos de cómo ha afectado la pandemia por barrios y el dirigente socialista ha comentado que está a la espera del seguimiento de cifras por centros de salud.

Finalmente, el alcalde ha insistido en que los homenajes de duelo se realizarán al finalizar la pandemia. Ha aclarado que no ha recibido ninguna instrucción de dirigentes de Ferraz a este respecto y ha insistido en que todos los grupos municipales, excepto el PP han mostrado su disposición a que los homenajes se efectúen al terminar el estado de alarma.

Por último el dirigente municipal ha animado a participar en las actividades programadas para San Jorge colgando en los balcones y ventanas el pendón de San Jorge y el escudo de la ciudad, así como realizando en casa dibujos del dragón. Por último, ha recordado que mañana a partir de las 17.30 se realiza a través de TuSemanaSanta.com una retransmisión de años anteriores de la Procesión de Bajada de la Virgen de la Montaña.