El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, manifestó su aspiración este jueves a que se llegue a «un consenso» entre regiones de cara a definir las restricciones de movilidad para Semana Santa. En declaraciones a los medios en un acto que organizó el museo Helga de Alvear, el regidor municipal esperó que las comunidades tomen decisiones conjuntas para mostrar al Gobierno central que pueden llegar a acuerdos a través de los mecanismos autonómicos. «Espero que la única forma de que se tomen las medidas en todas partes no sea una imposición del Gobierno central, sino que las propias autonomías, a través de los mecanismos autonómicos que existen, sean capaces de coordinar medidas conjuntas», manifestó.

Sobre la flexibilización de las restricciones como la ampliación del horario de toque de queda y los aforos de la hostelería, calificó las medidas de «coherentes» y «responsables» y agradeció la «valentía» de la Junta para trazar una desescalada «razonable» a pesar de las «presiones comprensibles» de algunos sectores económicos.

Por último, y en relación al cribado masivo que se realiza en la capital cacereña hasta hoy viernes para diagnosticar posibles casos asintomáticos de coronavirus, aplaudió los buenos datos --de momento las pruebas no han arrojado ningún positivo-- y volvió a animar a la población a que acuda a realizarse la prueba. «Nos aportan la realidad de que, efectivamente, tenemos una buena situación y no nos estamos tapando los ojos», concluyó.