Una lista muy renovada que conjuga nombres nuevos con algunos históricos del PSOE cacereño acompañará a Luis Salaya en su segundo asalto a la alcaldía de Cáceres el próximo 26 de mayo. En la relación de nombres que dio a conocer ayer el PSOE hay sorpresas como la música y directora desde hace más de una década del festival Irish Fleadh de Cáceres, Fernánda Valdés (va de número 6), que se incorporará al equipo como independiente, o Jorge Villar Guijarro, empresario del sector turístico y de la exportación. Irá como número 3, tras Mari Ángeles Costa, gerente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, y que como adelantó este diario, sustituirá a Belén Fernández como número 2.

Fernanda Valdés y Jorge Villar no son los únicos nombres nuevos una lista en la que más de la mitad de sus integrantes no estaban en el equipo que concurrió en 2015 a los comicios municipales y en la que se confirma también a David Santos Holguín (número 9) y al empresario hostelero y cocinero Juan Manuel Zamorano Corchado (número 15).

el núcleo/ María José Pulido (número 4), Andrés Licerán (número 5) y José Bello (número 7) darán continuidad al equipo de Luis Salaya estos últimos cuatro años. Completan los primeros puestos Paula Rodríguez Pallero (fisioterapeuta y trabajadora en el sector de la discapacidad) y Carolina Llorente (trabajadora del Servico Público de Empleo Estatal), número 8 y 10 respectivamente. Destaca además la entrada de la que fuera la primera mujer presidenta de la Diputación de Cáceres, Pilar Merchán, que cierra la lista en el puesto número 25. Como suplentes están Pilar Jaén Portillo y Eliseo Galán Jiménez.

«Presentó un equipo preparado, con referentes en todas sus áreas, formado, con experiencia y muchísima ilusión para convertir Cáceres en una ciudad moderna con proyección de desarrollo y capacidad para atraer inversiones y de la que los jóvenes no tengan que irse», señala Luis Salaya en la nota difundida por los socialistas, en la que destacan la apuesta de Fernanda Valdés, referente cultural en Cáceres, recientemente galardonada con el premio Cáceres con Nombre de Mujer.

También están entre los 25 nombres de la lista Fidel Pozas, informático y Secretario de Administración de UGT-FICA Extremadura; Susana Bermejo, actual alcaldesa de Valdesalor; Paco Centeno, actual concejal o Paqui Belenes, de Rincón de Ballesteros.

Las lista difundida ayer es la propuesta con la que Salaya pretende encarar su segundo asalto a la alcaldía de Cáceres. Hoy deberá ser ratificada por los órganos provinciales y regionales del partido.