Primera comparecencia de una semana más del alcalde, que estrenó nuevo cuaderno y que pronunció, por primera vez, la frase que los cacereños tanto queríamos oír: "Mejora la cosa". Y aún advirtiendo que son las autoridades sanitarias las que deben pronunciarse, el regidor, y a tenor de las conversaciones que mantiene a diario con responsables del Servicio Extremeño de Salud, aseguró que la presión en los hospitales baja. Indicó que ayer salió de la UCI el segundo paciente ingresado por coronavirus y reiteró que "la presión es razonablemente buena, existe un 60% de ocupación en las unidades de cuidados intensivos y otro 60% en plazas hospitalarias, además se ha reducido la presencia en Urgencias".

Salaya recordó que la de Cáceres es el área de salud más castigada de Extremadura, y la más grande, pero que ha "aguantando el golpe y no han colapsado los hospitales, pese al castigo que hemos recibido". El alcalde alabó que el Hospital Universitario estuviera activo, que tanto sus Urgencias como las del San Pedro de Alcántara estén "plenamente operativas" y que el Hospital Provincial hubiera reabierto. Sobre este último sentenció: "No es sencillo con los fallos que se han podido cometer que en 48 horas se haya abierto el Virgen de la Montaña". Todo ello,a juicio del alcalde, hace que Cáceres tenga un número óptimo de plazas que han permitido "absorber un montón de casos graves". Y todo ello, por supuesto, hubiera sido imposible sin un personal sanitario y una "gestión eficaz" que realizan a diario "un esfuerzo ingente"

"No han colapsado las UCIS, ni ahora ni en ningún momento van a colapsar", aseveró el alcalde aunque enseguida matizó: "Crucemos los dedos".