+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Polémica vecinal

Salaya sobre Nochevieja Universitaria: "Cáceres no puede ser un cementerio"

El permiso municipal para La Madrila el día 12 se extiende desde las 18 o 20 horas hasta la medianoche

 

Luis Salaya, alcalde de Cáceres. - el periódico

Efe
10/12/2019

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha pronunciado este martes sobre la decisión de otorgar permiso municipal en la zona de La Madrila para festejar la Nochevieja Universitaria al afirmar que la ciudad "no puede ser un cementerio por el riesgo de que haya ruidos".

Preguntado por las quejas de residentes de la zona, que no han visto con buenos ojos la celebración de este festejo -que ha congregado en anteriores ediciones a más de 5.000 personas en el recinto hípico- en la plaza de Albatros el próximo jueves, Salaya ha recordado que "solo hemos dado un permiso para celebrar un anticipo de la Nochevieja, organizado por los hosteleros".

Es un festejo que "se realiza en otras ciudades y ya se ha hecho en Cáceres en otros espacios", ha añadido el alcalde, que ha precisado que el permiso municipal se extiende desde las 18 o 20 horas hasta la medianoche.

Éste es el tiempo que podrán utilizar los asistentes el espacio público para la celebración, de modo que a partir de la medianoche tendrán que acceder a los establecimientos hosteleros de la Madrila si quieren continuar con la celebración.

Además, se ha autorizado instalar una pantalla gigante en la Madrila, donde se ofrecerá una versión anticipada de las 12 campanadas para despedir el año.

"Entiendo que puede haber recelo por lo que en otras épocas ha ocasionado el ruido en la zona, pero es un permiso concedido hasta una hora determinada y Cáceres no va a ser una fiesta desenfrenada donde nadie pueda dormir en toda la noche", ha argumentado el alcalde.

"No vamos a permitir que sea eso o que vuelva a ser eso nunca más, pero tampoco va a ser un cementerio", ha indicado y ha añadido: "Tampoco vamos a permitir que cualquier actividad en Cáceres se tenga que frenar por el riesgo de que haya ruidos".

Según ha subrayado, se intentará poner "todas las garantías" y ya están advertidos los organizadores "de que tienen que terminar a una determinada hora".

A partir de ahí, la gente deberá acceder a los locales de ocio nocturno de la Madrila “que tendrán que cumplir su horario habitual”, ha concluido el alcalde.

   
18 Comentarios
18

Por Tosapla 21:54 - 10.12.2019

Que se monte eso en la Madrila, ademas de una irresponsabilidad, y un desprecio hacia los ancianos y enfermos que allí habitan, a mi personalmente "me huele a cuerno quemao". Pero nos va a traer un buda de 40 metros. Por cierto, ¿Por que no lo haces en Aldea Moret que es donde mas te han "votao".

17

Por Tosapla 21:48 - 10.12.2019

Es lo que han votado parte de los cacereños. Que hagan todas las fiestas que quieran en el ferial. Muchas babayadas pero cosas absolutamente necesarias y urgentes para los cacereños, "na de na". "Quien con la infancia pernocta, excrementado alborea". Y seguimos bebiendo de la cloaca de Madrid, etc. etc. etc.. .........................................................EMBALSE DEL ALMONTE, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

16

Por No seas pardillo 20:40 - 10.12.2019

Mientras que la mayor parte de las inversiones en los Presupuestos regionales van para la ciudad de Badajoz,en Caceres discutiendo sobre fiestas de bebidas y excesos

15

Por No seas pardillo 20:37 - 10.12.2019

Un Tierno Galvan de corta y pega.Que nivel Maribel

14

Por martillo pilon 19:59 - 10.12.2019

Es una de las pocas veces que le voy a dar la razon al alcalde en todas las ciudades se hace porque en Caceres no ,por estas razones es por lo que tenemos una ciudad muerta ,por cuatro ricachones venidos a menos que cualquier cosa que quieras hacer en la ciudad siempre tienen la palabra no en la boca .Como narices queremos sacar la ciudad adelante con esta actitud carca y desfasada.

13

Por WAM 19:48 - 10.12.2019

Qué pena de ciudad. Cómo se la están cargando cuatro inmovilistas a los que todo les parece mal, y no tienen más argumentos que el insulto, la descalificación y la irracionalidad, liderados por un grupo de listillos que sólo buscan su bienestar aunque sea a costa del progreso de los demás.

12

Por valcorchero 18:28 - 10.12.2019

Para que Caceres sea ciudad viva y prospera lo que necesita es mas inversion en infraestructuras, revitalizacion del pequeño comercio ( se siguen cerrando negocios) y la ampliacion del poligono de Capellanias con la consiguiente instalacion de nuevas empresas y no tanta fiestas que no conducen a nada.

11

Por kacerenh@ 18:18 - 10.12.2019

Está claro que hay mucha gente por aquí y fuera de aquí que prefieren una ciudad muerta, y van camino de conseguirlo. Qué pena de ciudad.

10

Por el tío táito 17:55 - 10.12.2019

para que no vuelva a pasar lo de la mandrila y le tengan que amargar la existencia a nadie, donde mejor se puede celebrar,esta y otras historias bailongas es en el salon de su casa sr. alcalde

09

Por TanicaCC 17:34 - 10.12.2019

Olé ahí mi alcalde nini, tu si que sabes poner las pilas a los viejunos catovis. Ha tenido que venir uno de Zaragoza para poner las cosas en su sitio. Fiestaaaaaaaaaaaa!!!!!!