El ayuntamiento de Cáceres ha pedido perdón por la aglomeración de personas que se produjo este martes durante el rodaje de ‘Masterchef’ y asume que fue un “error de previsión”. De este modo lo ha expresado el alcalde, Luis Salaya, en declaraciones a los medios este miércoles.

El regidor municipal ha querido hacer públicas sus disculpas en nombre del consistorio y del resto de partes implicadas en la grabación del programa “por las imágenes que se vieron en la plaza Mayor y que no se corresponden con la ejemplaridad de la ciudadanía y del ayuntamiento en estos meses”. “Lamentamos que lo que es una buena noticia para la ciudad se haya visto empañada por estas lamentables imágenes”, ha anotado.

En ese sentido, ha insistido en que en todo momento se trató de una “aglomeración espontánea” ya que desde la administración “no se incentivó la asistencia” y la propia productora había descartado que se hubieran producido situaciones similares en los rodajes en otras ciudades.

En cuanto a la elección de la localización, un lugar de tránsito habitual en pleno corazón de la ciudad, ha manifestado que fue elegida por la productora. “Se eligió la plaza en la voluntad de dar la máxima visibilidad a elementos reconocibles de la ciudad”, ha subrayado.

En cualquier caso, ha avanzado que tras la situación que se vivió ayer, se diseñará un protocolo de actuación para que la Policía Local pueda evitar este tipo de situaciones en el futuro y ha concluido con un llamamiento “a la prudencia”. “Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y es importante apelar a la responsabilidad para evitar dar pasos atrás”.