Nuevo hospital, ronda Sureste y un nuevo edificio para el parque científico y tecnológico. Son las tres demandas que el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha puesto esta mañana sobre la mesa en la reunión que ha mantenido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dentro de la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo ha iniciado con los regidores de las principales ciudades tras las elecciones del pasado mayo. “No es la primera reunión con el presidente, aunque sí la primera que hemos querido visibilizar”, ha asegurado Salaya al término del encuentro.

Respecto al nuevo hospital, el primer edil ha reconocido que se trata de una cuestión “muy sensible” para los cacereños y ha trasladado al presidente la necesidad de “plantearse plazos reales que se puedan cumplir”. “Es para nosotros una obra prioritaria que tiene que salir, tiene que salir pronto y tiene que empezar lo antes posible”, ha destacado Salaya sin dar fechas concretas. “No queremos estar ni planteando plazos imposibles ni generando expectativas falsas”, ha insistido. Sobre la ronda sureste, ha planteado la construcción del siguiente tramo y del nuevo edificio para el parque científico y tecnológico ha señalado que se trata de un “eje fundamental” para su equipo de Gobierno, pues el desarrollo de la industria del software que “ya es incipiente” en la ciudad será una de sus prioridades esta legislatura al entender que hay capacidad para que crezca mucho más.

Asimismo, Salaya ha pedido a Fernández Vara ayuda para buscar inversores y atraer empresas a la ciudad, “que es lo más importante que puede hacer por nosotros en estos momentos”. “Una tarea que es poco gratificante al principio pero que es la que nos permitirá crecer en el futuro”, ha asegurado. Según el alcalde cacereño, el presidente se ha comprometido a trabajar desde ya para sacar adelante todas las cuestiones planteadas.

Otro de los temas que se ha tratado en la reunión ha sido la mina de litio, tras la protesta a las puertas del mitin de ayer con Pedro Sánchez. Al respecto, Salaya ha manifestado que entre el presidente y él “no hay nada más que hablar” sobre este asunto. “El presidente ya dejó claro que el futuro de la mina se decidiría en Cáceres y su ayuntamiento y él tiene clara la postura de Cáceres y su ayuntamiento como oposición frontal al proyecto”, ha dicho Salaya, que asegura que Fernández Vara también le apoya y respalda.