Luis Salaya presentó ayer los avales de su candidatura a las primarias socialistas para elegir al candidato del PSOE a la alcaldía en las elecciones locales de 2019. Salaya estuvo arropado por los militantes y cargos que le avalan en una demostración de apoyos para sacar músculo ante Susana Padilla, su contrincante en las primarias. «Son avales para ganar las próximas elecciones municipales», aseguró Salaya, que se mostró confiado en vencer en las primarias que se celebrarán el 10 de junio.

Entre los militantes que ayer acompañaron a Salaya estaban Inés Carreras, secretaria general de la Consejería de Cultura e Igualdad, Sandra Pacheco, directora general de Trabajo de la Junta, Nieves Villar, directora general de Protección Civil de la Junta, César Ramos,diputado socialista en el Congreso de los Diputados, Pilar Merchán, presidenta de la agrupación local socialista, y concejales del grupo municipal socialista.

Salaya destacó que se presenta a estas primarias y que lo hará en las municipales estando «más preparado y con más posibilidades» que en las elecciones anteriores, ya que acude con la experiencia de tres años en el grupo municipal socialista, del que es portavoz, que le han permitido un mejor conocimiento del ayuntamiento y de la ciudad. Presentó 50 avales, el máximo permitido, de los que 25 son de mujeres y la otra mitad de hombres, y lo hizo más de 10 días antes de acabar el plazo.