+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La distribución de concejalías en el nuevo gobierno local

Salaya se quedará con la delegación de Medio Ambiente

Los cuatro grupos de la oposición tendrán media liberación cada uno. Cs confirma tras la reunión con el alcalde que no entrará en el gobierno

 

El alcalde Luis Salaya en sus despacho -

El alcalde, Luis Salaya, se ha reunido esta mañana con los portavoces del PP, Rafael Mateos, y de Ciudadanos, Francisco Alcántara. A la salida de la segunda reunión ha confirmado que asumirá la delegación de Medio Ambiente.

Poco a poco se van conociendo las delegaciones que asumirán los nueve concejales del grupo socialista que forman el equipo de gobierno. Salaya, como han hecho algunos de sus antecesores, se quedará con una delegación, en su caso será la de Medio Ambiente.

A falta de la confirmación de cada delegación, en el nuevo gobierno tendrán un peso relevante María José Pulido, que tiene la primera tenencia de alcaldía y que apunta para estar al frente de un gran área en materia social, y Andrés Licerán, portavoz y que se prevé que pueda dirigir una delegación con régimen interior, policía y movilidad urbana.

María Ángeles Costa, para el área Económica, en la que también podría tener participación Jorge Villar, y José Ramón Bello, para Urbanismo y Patrimonio Histórico, son otros ediles que tendrán un papel relevante en la corporación.

Por otra parte, tanto Salaya como Mateos han confirmado que cada grupo de la oposición tendrá un concejal con media liberación. Es la misma situación que en la pasada legislatura. En cuanto al gobierno, Salaya sí adelantó que habrá más liberados que en el anterior mandato, en el que el ejecutivo tuvo cuatro (la alcaldesa y tres concejales) tras el acuerdo de investidura al que llegó con Cs.

Por su parte, Alcántara ha confirmado tras la salida de la reunión con Salaya que Ciudadanos se queda en la oposición. Ya lo adelantó el pasado lunes, cuando se reafirmó en la decisión que se anunció la mañana del sábado, y hoy ha reiterado que no entrarán en el gobierno. 

Temas relacionados
 
   
6 Comentarios
06

Por WAM 19:34 - 20.06.2019

No sé por qué me da la impresión de que el Sr. Alcántara, en contra de lo que está haciendo su partido a nivel nacional, va a hacer una oposición leal y constructiva, que va a trabajar por el bien de sus conciudadanos y puede estar seguro de que los cacereños así se lo considerarán.

05

Por jumanto 18:47 - 20.06.2019

A ver que sale de aqui..poca preparacion de algunos concejales, me imagino que lo supliran con trabajo y dedicacion..son jovenes y con ganas de currar. Aun así, espero que en un futuro los que rijan el futuro de una ciudad deberian estar mejor preparados, los sueldos de los liberados son cercanos a un grupo A, pero sin tener que poseer ninguna carrera universitaria..algo incomprensible. La politica tiene que cambiar, no todo vale..hay mucha gente valida y muy preparada deseando cobrar un sueldo así.

04

Por Marcelo1980 14:43 - 20.06.2019

No me parece bien. Creo que esas competencias deben ser para Licerán, el que va a caballo como el negrazo de Old Space. Licerán tiene preparación para eso y más. Es más, es que creo que todas las concejalías las debiera llevar Licerán. Tiene huevos para eso y para llevar las concejalías de Coria y Plasencia al mismo tiempo y sesteando.

03

Por santana de cambas 14:36 - 20.06.2019

Y el Sr Liceran ! experto en Riesgos Laborales! Tendrán que sacar partido a su saber.

02

Por andrés perez perez 13:46 - 20.06.2019

Los liberados de la anterior legislatura son los que acordaron los del PP y Ciudadanos, así que no se confunda usted

01

Por Rafa1980 12:56 - 20.06.2019

Buenos días, en la anterior legislatura 4 liberados eran muchos en cambio ahora que estoy yo, 4 liberados son pocos. Como cambia la película cuando nos interesa. Saludos