+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MINA DE VALDEFLORES

Salaya recuerda a Nevado que ella fue una de las abanderadas de la mina de Cáceres

El Grupo Municipal Socialista celebra el "cambio de postura" de la alcaldesa de Cáceres

 

Efe.
25/01/2018

El Grupo Municipal Socialista ha celebrado hoy el "cambio de postura" de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, respecto al proyecto de la mina de litio, pero ha criticado "su doble moral" al posicionarse ahora en contra tras las protestas de diversos colectivos ciudadanos.

Al inicio fue "una de las abanderadas del proyecto", ha advertido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Salaya.

Salaya ha indicado les sorprende el cambio de postura de Nevado, ya que en julio calificó de "agoreros" a quienes se oponían a la mina y dijo que el proyecto era una "verdadera oportunidad" para la ciudad.

"Bienvenida sea su postura, que es la misma que hemos mantenido nosotros: no a la mina", ha aseverado el portavoz.

Salaya ha ironizado sobre la aportación del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, que ha señalado hoy que no tiene sentido una mina" en el corazón de Cáceres", pero le ha recordado que "ésta no es una decisión regional, ya que la modificación del Plan General Municipal (PGM) es competencia exclusiva del Ayuntamiento".

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que "la Junta no tiene posicionamiento sobre la mina porque no tiene que tenerlo; su obligación es tramitar los permisos y expedientes que correspondan, porque es la administración competente para ello, pero la última palabra la tiene el Consistorio", ha precisado.

El Ayuntamiento, ha proseguido Salaya, "ha dado permisos de obras para los trabajos que se están llevando a cabo, pero para que la mina sea una realidad es necesaria la modificación del PGM, y la alcaldesa ya se ha mostrado en contra", ha subrayado el portavoz socialista.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Hermano Menor 16:18 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El que esté libre de pecado, señor Salaya, que tire la primera piedra; o tengo que acordarme de la refinería que su partido quería construir en Tierra de Barros, sí o sí.

01

Por animaja 15:48 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

a la alcaldesa le han proporcionado los datos demoscópicos de su postura y ha decidido rectificar. El futuro se le presenta sombrío: posiblemente no consiguiera su escaño para el Senado y con el asunto de la mina pudiera perder la alcaldía....y es necesario rumiar en algún pesebre para no tener que volver al despachito. Así que donde dije digo, digo Diego, y ahora junto con el tío de los viajes a Canarias, son los ANTI-MINA más activos. Y no pasa nada. ¡¡¡SI A LA MINA¡¡¡ ¡¡¡¡SI AL EMPLEO EN CÁCERES¡¡¡