El Grupo Municipal Socialista ha celebrado hoy el "cambio de postura" de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, respecto al proyecto de la mina de litio, pero ha criticado "su doble moral" al posicionarse ahora en contra tras las protestas de diversos colectivos ciudadanos.

Al inicio fue "una de las abanderadas del proyecto", ha advertido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Salaya.

Salaya ha indicado les sorprende el cambio de postura de Nevado, ya que en julio calificó de "agoreros" a quienes se oponían a la mina y dijo que el proyecto era una "verdadera oportunidad" para la ciudad.

"Bienvenida sea su postura, que es la misma que hemos mantenido nosotros: no a la mina", ha aseverado el portavoz.

Salaya ha ironizado sobre la aportación del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, que ha señalado hoy que no tiene sentido una mina" en el corazón de Cáceres", pero le ha recordado que "ésta no es una decisión regional, ya que la modificación del Plan General Municipal (PGM) es competencia exclusiva del Ayuntamiento".

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que "la Junta no tiene posicionamiento sobre la mina porque no tiene que tenerlo; su obligación es tramitar los permisos y expedientes que correspondan, porque es la administración competente para ello, pero la última palabra la tiene el Consistorio", ha precisado.

El Ayuntamiento, ha proseguido Salaya, "ha dado permisos de obras para los trabajos que se están llevando a cabo, pero para que la mina sea una realidad es necesaria la modificación del PGM, y la alcaldesa ya se ha mostrado en contra", ha subrayado el portavoz socialista.