+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROPUESTAS PARA REDUCIR LAS CIFRAS DE DESEMPLEO EN LA CAPITAL CACEREÑA

Salaya reducirá los trámites para atraer más inversores a la ciudad

Abrirá un proceso de escucha activa para el Pacto Local por el Empleo con perspectiva de género. El ayuntamiento aboga por agilizar las licencias e impulsar la generación de actividad emprendedora

 

Imagen del Edificio Embarcadero de Cáceres, uno de los núcleos fundamentales del emprendimiento en la ciudad, situado en Aldea Moret. - FRANCIS VILLEGAS

ALBERTO MANZANO
22/07/2019

Agilizar la tramitación de las licencias de actividades económicas, facilitar administrativamente que lleguen nuevos inversores privados y menos burocracia son las claves del gobierno de Luis Salaya para frenar las cifras del desempleo en la ciudad. A ello se añade, según confirmaron a este periódico fuentes municipales, otras medidas entre las que destacan el asesoramiento y acompañamiento en la obtención de microcréditos y créditos que impulsen la generación de actividades emprendedoras.

Pero no solo eso, las mismas fuentes del ejecutivo cacereño aseguraron que en próximas fechas «se abrirá un proceso de escucha activa para el Pacto Local por el Empleo con perspectiva de género e inclusivo».

El desempleo es un problema que azota a la ciudad. Según la última oleada registrada correspondiente a los datos de paro del pasado mes de junio, el desempleo bajó en Cáceres en 97 personas hasta situarse el total en los 8.044 parados, mientras que en la provincia descendió en 680 personas hasta alcanzar los 31.475 desempleados.

Con respecto a junio de 2018, el paro bajó en la provincia en 1.760 personas, según esta misma oleada. Por sectores, el paro aumentó en todos menos en el sector Servicios y la Construcción, donde bajó en 656 y 70 personas respectivamente.

El paro descendió en junio en Agricultura e Industria en 21 y 33 personas, respectivamente. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social se situó en la provincia en los 149.367 desempleados, lo que supone una variación con respecto al mes de mayo de 2.341 afiliados más, 2.672 más que en junio de 2018.

Uno de los grandes retos del gobierno municipal es acabar con la brecha que hace que las mujeres sigan estando en desigualdad de condiciones respecto a los hombres a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Las cifras, en este sentido, también corroboran la situación y muestran, a tenor de los últimos datos del paro regional, que el desempleo femenino en Extremadura afecta a 58.164 mujeres frente 33.909 desempleados hombres.

 
 
3 Comentarios
03

Por CACAE 13:40 - 22.07.2019

Cómo no ates a los funcionarios no podrás conseguir agilizar nada!.

02

Por Noticia LEONCIA noticia!!!! 10:11 - 22.07.2019

Buena iniciativa, también son necesarias las ayudas a los autónomos para iniciar la actividad, que si no recuerdo mal, acabaron en Marzo y no se han retomado. También estaria bien, que se organizaran encuentros periodicos en el Embarcadero de emprendedores para intercambio de ideas y proyectos.

01

Por káceres2016 8:54 - 22.07.2019

A ver si es verdad y no son habladurías que luego mucho bla bla tanto un@s como otr@s. Pasen buen dia.