El alcalde, Luis Salaya, cambiará su despacho del ayuntamiento al Palacio de la Isla hasta enero. El traslado se prolongará durante los dos meses que se acometan las obras para resolver una deficiencia en la estructura del suelo del departamento de recursos humanos encima del despacho del regidor. Según precisó este viernes el portavoz del Equipo de Gobierno, Andrés Licerán, tras la Junta Local las obras comenzarán el lunes y costarán 11.882 euros.

Esta deficiencia hizo que se tuviera que desalojar el despacho de Recursos Humanos de la primera planta del ayuntamiento. En cualquier caso, Licerán precisó que las tareas de reparación no afectarán a las actividades municipales». «Esperamos, cuanto antes, retomar la normalidad pero es una obra necesaria», puso de relieve.

También relacionado con obras en la ciudad, Licerán avanzó que esta semana han arrancado los trabajos de renovación del saneamiento de los barrios de Llopis Ivorra, Espíritu Santo, Mejostilla y la entidad local menor de Valdesalor. Este proyecto fue adjudicado a Construcciones Mena por 354.000 euros y con un plazo de ejecución de 14 meses.

En cuanto a asuntos de movilidad en la ciudad, la Junta Local de Gobierno, el ayuntamiento ha encargado un informe a la Policía Local para estudiar cuáles son las calles en la ciudad en las que hay que modificar el límite de velocidad, según el nuevo Reglamento de Circulación que estima que hay que rebajar el límite en vía urbana de 50 a 30 kilómetros por hora en vías de un solo sentido y a 20 en las de plataforma única.