El alcalde Luis Salaya acaba de presentar la campaña que con el título 'Cáceres es un planazo' disfrutará de su puesta de largo este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020). "Me gusta", ha dicho el alcalde, que ha comenzado su intervención explicando que el objetivo de la iniciativa es aumentar las visitas y pernoctaciones. Según los datos del INE, las primeras (a falta de los datos de diciembre de 2019) han aumentado un 1% y las segundas superaron el millón el año pasado.

De esto se hablará en Fitur, que por primera vez a contar con un espacio propio de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Extremadura. El lema 'Cáceres es un planazo', que también incluye hastag, pasa por vender las bondades de la capital, como la naturaleza, los festivales, la música, el deporte o la cultura.

"Es una campaña destinada a reforzar nuestra marca y que mantenga presencia fuerte en las redes sociales", explica Salaya, que define Cáceres como "el destino turístico más importante de Extremadura".

'Cáceres es un planazo' muestra el banco más bonito de Cáceres en la subida a la Montaña, la Semana Santa, la gastronomía, el patrimonio, la procesión de la patrona, el Womad, los rodajes y, por primera vez, las carreras populares. A todo ello se añade la edición de un mapa (en las pruebas, por cierto, han puesto Arroyo de la Luz con Ll, pero lo corregirán) que a imitación de las principales ciudades europeas no se divide en calles sino en monumentos; la Judería Vieja, la Judería Nueva, la Oficina de Turismo, los edificios religiosos y así hasta 90 lugares de interés.

Las otras dos novedades significativa de un trabajo realizado a mano y pincel, es que incluye 20 puntos de selfies, elegidos según las zonas más virales en redes sociales y un anillo con las localidades situadas a 90 minutos de Cáceres que pueden visitarse: entre ellas Guadalupe.

Además, ese plano recomienda el Camino de Santiago, las zonas verdes, los lugares por donde se puede pasear con las mascotas, el campamento romano... Se editarán 300.000 copias y se colocarán vídeos promocionales en las pantallas de la ciudad.

Fitur comienza este miércoles y el acto de apertura de la presencia de Extremadura en la feria será la presentación del centro budista de Cáceres. Salaya avanza que en estos momentos se continúan estudiando las características urbanísticas de distintos terrenos.