Jacinto Mellado y Francisco Manuel Iglesias son, por ahora, los únicos candidatos a presidir la Agrupación de Asociaciones de Vecinos tras anunciar ayer Miguel Salazar que no se presentará a la reelección. Salazar preside el colectivo desde hace cuatro años y con anterioridad estuvo de vicepresidente. Salazar indicó ayer que cuando hace unas semanas anunció que se presentaba dijo que si había otros candidatos no concurriría. Su intención es seguir vinculado al movimiento vecinal, colaborar con la nueva directiva y centrarse más en las necesidades de La Madrila, que es la asociación vecinal que preside desde el año 1996.

Explicó que su renuncia "no es por cansancio, sino para darle un aire nuevo a la agrupación". El nuevo presidente de la agrupación saldrá de las elecciones que se celebran el día 11. Mellado es el presidente del colectivo vecinal de La Mejostilla e Iglesias está al frente de la asociación de Cáceres El Viejo.

Además del colectivo vecinal de La Madrila, Salazar confirmó que también seguirá presidiendo la plataforma ciudadana que se ha constituido para reivindicar del Gobierno la paralización de las obras del trasvase de Portaje al Guadiloba. Salazar insistió en que es un error hacer depender el abastecimiento de esta solución y reiteró que hay otras opciones con el agua más cerca, como, además del Almonte, el Tamuja o el Magasca.