El responsable vecinal de La Madrila, Miguel Salazar (31-1-39), presidirá la Agrupación de Asociaciones de Vecinos hasta el 2005 tras ganar los comicios celebrados anoche por mayoría absoluta. A las urnas estaban llamadas las 35 barriadas de la ciudad, aunque finalmente concurrieron 23. De ellas, 16 dieron su apoyo a la única candidatura presentada, 4 votaron en contra y 3 lo hicieron en blanco.

Salazar se mostró muy agradecido "y con ganas de trabajar para todos los barrios por igual". Toma el relevo de un histórico, Raimundo Medina, que ha presidido la agrupación en sus tres primeros años y que se retira con cierta desilusión por la falta de consenso interno a la hora de sacar adelante los proyectos. Ayer se despidió emocionado, sin ocultar la desunión que existe en el colectivo y la necesidad de un esfuerzo común para defender los barrios. "Arrimaré el hombro en lo necesario", dijo. De hecho, antes de la votación se celebró una asamblea que dejó claras las divergencias entre algunos líderes vecinales.

Salazar, capitán de la Guardia Civil jubilado, esperar suavizar las diferencias y ganar la confianza "de los más críticos". Para el 2004 ya tiene varios objetivos, el primero la creación de comisiones de trabajo con los representantes vecinales y el concejal de Participación Ciudadana, que será el encargado de transmitir las propuestas a las comisiones municipales para que se debatan y, en su caso, se aprueben en pleno. "Trabajaremos con el ayuntamiento, no contra él, sea cual sea su color. No estamos aquí para hacer frente a nadie, sino para lograr el bienestar vecinal", indicó.

OCIO Y TRAFICO

También luchará para que se acelere la creación de los centros de ocio, la construcción de la ronda sur, mejoras en los barrios (parques y servicios), un terreno para la romería patronal y la agilización de los proyectos pendientes, como el edificio Embarcadero.

Integran la directiva Ladislao Reviriego (Vía de la Plata), vicepresidente; José Andrada (Vivero), secretario; y Manuel Díaz (San Pedro de Alcántara), tesorero. Como vocales, Juan Meneses (Antonio Canales), Germán Mellado (Pinilla), Guadalupe Iglesias (Santa Bárbara), Juan Borrego (Unión), y Antonio Moreno (Moctezuma).