Ya se ha puesto en marcha el proceso de contratación de la gestión del centro infantil de La Cañada. Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, contempla un año de contrato prorrogable hasta cuatro como máximo. El recinto cuenta con cuatro unidades para un total de 57 niños de 0 a 3 años. Según el pliego de condiciones, la empresa concesionaria deberá impartir el primer ciclo de Educación Infantil en horario de mañana durante el periodo escolar, y otras propuestas encaminadas al desarrollo físico, afectivo e intelectual de los asistentes.

CONCILIACION De hecho, el contrato contempla la realización de actividades complementarias como talleres de ocio, ludotecas y otros servicios adicionales en horario de tarde y también en festivos, adaptados a niños de 0 a 10 años con el propósito de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los precios oscilan entre 120 euros mensuales por cuatro horas diarias hasta 220 por ocho horas. El horario docente será de 7.30 a 15.30. Por su parte, los servicios complementarios se ofrecerán de 15.30 a 21.00.

Este centro salió a licitación hace un año, pero la empresa ha desistido de continuar. Ya está abierto el plazo para presentar ofertas, puesto que se pretende tener resuelta la adjudicación al inicio del curso.