El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso público las obras de la quinta fase de la subida a la Montaña, correspondientes al tramo de la zona de San Marquino, cuyo importe asciende a 300.000 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

El procedimiento para seleccionar la empresa adjudicataria será el habitual, según informó ayer el portavoz del equipo municipal de gobierno, Andrés Nevado, quien aseguró que una vez que se reciban las propuestas la mesa de contratación seleccionará "la más interesante".

Del mismo modo, también anunció la apertura del plazo para la construcción de 250 nichos en el cementerio de la ciudad, con un presupuesto base de 270.526,04 euros, noticia adelantada ayer por este diario.

En cuanto a expedientes de contratación la junta de gobierno local aprobó la certificación número tres por importe de 30.903 euros para la adecuación del yacimiento arqueológico de la torre de los Pozos.

AGUAS VIVASEl portavoz del gobierno informó de que se ha tenido conocimiento del proyecto de la diputación para construir un acerado de Aguas Vivas a la ronda norte, y añadió que se solicitará a la institución provincial que incluya en el proyecto la instalación de las farolas.