La comisión local de Economía informó ayer a favor de la enajenación de dos parcelas de propiedad municipal que están en La Mejostilla y que se venderán a empresas cooperativas. En una de las parcelas se pueden edificar diecisiete viviendas unifamiliares adosadas y en otra 40. Ambas se encuentran dentro del sector de Cáceres el Viejo.

El presidente de la comisión, el concejal Lorenzo de la Calle, recordó que se trata de un expediente del año 2005 que se retoma y se mantiene la idea original de que el concurso se limitase a las ofertas de las empresas cooperativas.

De la Calle resaltó que se han introducido novedades. La primera es que no habrá adjudicación si ninguna de las ofertas supera el 50% de los puntos de los criterios de adjudicación que se determinan en el pliego de condiciones. Además, las viviendas que se edifiquen tienen que ser de VPO y con precio tasado por la administración y se tendrá que dejar una reserva del 25% para jóvenes.

En otros asuntos, la comisión dictaminó en contra, con los votos del PSOE e IU y la abstención de PP y FC, de una cesión de suelo solicitada por colegios profesionales.