+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tendrá 120 megavatios de potencia y la inversión supera los 98 millones

Sale a información pública una planta fotovoltaica de Cáceres

 

Imágenes de archivo de paneles fotovoltaicos. -

EFE

CÁCERES
21/05/2019

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha sometido a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de la autorización administrativa previa, además de la autorización administrativa para la construcción de una planta fotovoltaica en Cáceres, de 120 megavatios (MW) de potencia y con un presupuesto de 98.272.305 euros.

El anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno de Extremadura, que afecta también a sus infraestructuras de evacuación, se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La petición de autorización administrativa previa incluye la solicitud de que el proyecto sea declarado de utilidad pública.

La FV Arenales está promovida por Parque Solar Cáceres, S.L.

La planta fotovoltaica y la subestación están estarán en el término municipal de Cáceres, mientras que la línea de evacuación afecta, ademas de a la capital cacereña, a terrenos de Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz.

La potencia nominal es de 120,70 MW y la pico de 150,31 MW, y contará con con 406.232 unidades de módulos y 3.502 de seguidores.

 
 
5 Comentarios
05

Por WAM 19:25 - 21.05.2019

Mucho tardaban ya en poner objeciones. E irán buscando razones para oponerse hasta formar una plataforma que ya tarda en constituirse ¿Por qué cree usted, señor, que estamos donde y como estamos?

04

Por mnbvcxz 16:41 - 21.05.2019

Estas noticias de fotovoltaicas podrían aportar la información su efecto económico, no solo los megavatios. .........… .............. .......... Por ejemplo en la implantación, ? qué parte es para contratistas locales, cuanto es su impacto económico ?. .............. ............… ............… ............. ......… Después durante el periodo de Operación , ? cuanto empleo genera en la zona, qué tipo de perfiles profesionales ?. ........... ............. .........… .........… Finalmente de la explotación, ? que queda en la zona en impuestos o en cualquier otro canon que afecte a la compañía explotadora ? ….. ……. …. … No cuestiono que las empresas obtengan beneficios de sus inversiones en fotovoltaicas en Cáceres, como debe ser, pero esta información estaría bien para poner en contexto estas inversiones. …….. ……….. …….. Mientras no nos proporcionen esa información, va a ser dificil no pensar en que la razón para no compartirla es por algo parecido a un expolio.

03

Por Infraestructuras 13:13 - 21.05.2019

Depende de dónde se instalen Sr. Figueroa

02

Por fernando garcia figueroa 12:16 - 21.05.2019

Ya era hora que las administraciones públilcas empiecen a dar facilidades para la implantación de estas instalaciones que, a buen seguro, debían de haberse autorizado hace años, con el consiguiente beneficio de producen estas instalacionoes. Nos feliciatamos porque se creen puestos de trabajo.-

01

Por DE EXTREMADURA 10:41 - 21.05.2019

SIN COMENTARIO.