La Consejería de Educación ha sacado de nuevo la licitación la redacción del proyecto para construir las instalaciones del colegio de educación especial PROA en la zona de Casa Plata. La licitación se anuló la semana pasada por un problema en los pliegos, que afectaba los costes del proyecto y también a los honorarios de los técnicos. La licitación se había puesto en marcha a finales de octubre y, tras detectar el fallo, se optó por paralizar le proceso, subsanarlo y sacar una nueva licitación, con el fin de evitar problemas en el futuro, señalaron a este diario fuentes de Educación. Esa nueva licitación es la que se puso en marcha ayer.

La presentación de propuestas está en marcha hasta el 14 de enero y el valor estimado del contrato es de 235.000 euros. El tiempo para realizar el proyecto básico, una vez que se firme el contrato, es de cinco meses.

Las nuevas instalaciones del centro se construirán en una parcela de más de 15.000 metros cedida por el ayuntamiento en la intersección de la avenida de Maltravieso con las calles Cueva del Conejar y Santa Ana, en la zona de Casa Plata. La previsión, según los pliegos, es levantar un edificio de unos 6.500 metros cuadrados de superficie con área de atención educativa, de administración y servicios, área residencial y gimnasio.