El Ayuntamiento de Cáceres abrió ayer el plazo de licitación para la ejecución de las obras de la red de carriles bici y las conexiones exteriores del parque del Príncipe, que finalizará el próximo 29 de julio a las 14.00 horas. El Portal de Contratación del consistorio recoge que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y que contará con un presupuesto base de licitación de 276.859 euros.

Los ejes que se plantean son ocho, tres carriles bici y cinco conexiones. Los primeros estarán formados por un carril perimetral, un carril interior-Este y el interior-Oeste. Asimismo, las conexiones serán los carriles bici de Aguas Vivas, travesía Hernán Cortés, calle Viena y avenida Rodríguez de Ledesma.

El proyecto fue aprobado por resolución de alcaldía en otoño de 2018. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEADER), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en el municipio de Cáceres.

Según informó ayer el ayuntamiento, la construcción de estos carriles bicis y conexiones en la mayor zona verde de la ciudad, así como el acondicionamiento iniciado el verano pasado de algunas vías urbanas para acoger carriles compartidos entre ciclistas y vehículos, entra dentro de las distintas campañas e iniciativas del Gobierno Local para fomentar el uso de la bicicleta entre la población.