La sociedad de Gestión de Infraestructuras, Suelo y Viviendas de Extremadura (Gisvesa) ha iniciado el proceso para la venta de siete parcelas donde se proyecta edificar 910 pisos del programa especial (viviendas de 60.000 euros). Son dos concursos. Uno es para el Junquillo, con 700 pisos en cinco parcelas, y otro para el poblado minero, con 210 viviendas en dos manzanas. Los pliegos con las condiciones de venta tienen fecha de 27 de noviembre y el plazo de presentación de ofertas por las empresas finaliza el 1 de febrero.

Gisvesa es una sociedad que está dentro de la Agencia de la Vivienda de la Junta. Los bloques se iniciarían a finales de la primavera y los primeros pisos estarían acabados a inicios del año 2009, según los plazos que se recogen en los pliegos y siempre en el mejor de los casos.

En Cáceres hay una gran expectación por las viviendas del programa especial (las viviendas de 60.000 euros). Para los 239 pisos que están en ejecución hubo una demanda de casi 5.000 peticionarios. A las 910 viviendas optarán los inscritos en el registro de los demandantes de vivienda de Extremadura y se venderán conforme a lo que fije la Agencia de la Vivienda, según se indica en los pliegos. Las 239 viviendas en ejecución se adjudicaron tras un sorteo.

En los pliegos se especifica que la venta de estas siete parcelas se condiciona a la adquisición de la titularidad de las mismas a favor de Gisvesa.

El tercer gran espacio donde está proyectado intervenir con este tipo de vivienda es junto a la cantera de Olleta, empresa que tiene localizadas dos posibles ubicaciones para el traslado de su cantera, ambas fuera de Cáceres. No obstante, se sigue buscando dentro del municipio cacereño.