La semana comienza con un gran reto y mucho ejercicio. Extremadura tendrá su primera representación en la Gimnastrada Mundial con una delegación de peso, nada menos que 42 integrantes dispuestos a dejar el pabellón bien alto. Este evento, organizado cada cuatro años por la Federación Internacional de Gimnasia, se celebrará del 20 al 26 de julio en Lisboa y reunirá a 28.000 gimnastas de todo el planeta. ¡Qué ambiente!

La tradición extremeña en la participación y organización de este tipo de festivales ha hecho posible la inclusión del grupo, formado por miembros de la Universidad, clubes gimnásticos, asociación Odisea Danza... Los entrenamientos se realizan en la Facultad de Ciencias del Deporte para preparar el montaje, con coreografía de la profesora Sagrario Ruiz y diseño acrobático a cargo de Kiko León, docente de la facultad y entrenador nacional de gimnasia artística masculina. Varias entidades cubren los gastos.

UN MECANICO DE VOCACION

Continúan los reconocimientos en torno a la memoria de Rufino Pérez, conocido como Pelín , empresario cacereño del mundo de la moto desde 1959, amante de la competición y amigo de pilotos como Nieto o Crivillé. Su familia ha elaborado un escrito para agradecer los homenajes del fin de semana promovidos por el nuevo club motero Buitres Leonaos , y destaca el talante de este emprendedor. "Era ante todo un mecánico de vocación", subraya.

Por su parte, la asociación Aspainca, de ayuda a la discapacidad, ya tiene listo su III Programa de Formación para profesionales, familiares y usuarios interesados. Impartirá 8 cursos entre marzo y mayo sobre técnicas de modificación de conductas, nuevas tecnologías e Internet, actividad física adaptada, intervención educativa, afectividad y sexualidad, técnicas de intervención familiar, juego y terapia, y gestión de proyectos sociales.