Profesión: abogado, fue redactor en El Periódico y en la actualidad es profesor y gestor de una academia de formación privada.Libros: tres obras. Aprendiz de hombre, La fuerza de la espiga y La leyenda de la guadaña oxidada.

El Siglo de Oro Español y el reinado de Felipe IV sirven de escenario para la trilogía que sobre el capitán Alvaro de Ovando y el bufón Juan Calabaza, el ´bobo´ de Coria, escribe Salvador Vaquero. Los dos primeros títulos ya se han publicado, Aprendiz de hombre y La fuerza de la espiga , y ya trabaja en el tercero, El hombre olvidado , que se desarrollará en la guerra de la Restauración tras la revuelta de 1640 y la secesión de Portugal de España. Pero su último título publicado es la La Leyenda de la Guadaña Oxidada , un libro con catorce relatos cortos.

--¿Por qué el Siglo de Oro y el reinado de Felipe IV?

--En la trilogía parto de un personaje real, Juan Calabaza, bufón de la corte de Felipe IV oriundo de las Hurdes, al que convierto en un investigador, un Sherlock Holmes del siglo XVII. Los dos libros han tenido un trabajo previo de documentación, de mucha lectura, y no solo ha sido una labor de estudio sino también de visitar los lugares donde se desarrollan las novelas.

--Su próxima obra se desarrolla durante la Guerra de Restauración, ¿por qué en este marco?

--Es una época de la historia de España que es poco conocida y que en su momento no llegó a interesar mucho porque supuso la separación de Portugal de España. Además es fundamental para la historia de Extremadura, en ese tiempo la región llegó a perder un tercio de su población, los habitantes de la Raya se desplazaron por las continuas escaramuzas y acciones de guerra que se producían.

--Usted es profesor y gestor de una academia de formación, ¿piensa dedicarse profesionalmente a la escritura?

--Ante todo escribo por placer, para mí es una forma de realización personal.