La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres ha registrado una petición para reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "ante la falta de contestación" a su anterior correo electrónico -fechado el pasado 12 de octubre- en el que solicitaba un encuentro con el presidente regional.

Así lo ha hecho público el colectivo en una nota en la que manifiesta que "un político se debe a los ciudadanos y debe estar abierto al diálogo cuando la ciudadanía así se lo solicita".

Especialmente, recalca la plataforma, "en temas tan sensibles y que tanta incertidumbre generan como el proyecto de mina de litio a cielo abierto en Valdeflórez".

El colectivo se encuentra este jueves en Mérida para asistir a la comparecencia de la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en el Pleno de la Asamblea, donde informará sobre este proyecto minero.

Desde el colectivo esperan que la consejera informe del estado de los expedientes administrativos y "sobre la agresiva campaña comunicativa que estamos sufriendo por parte de la empresa".