Cáceres, 17-9-72. Abogado implicado en el mundo del fútbol, el de los toros y la Semana Santa.

--¿Qué es lo mejor que tiene Cáceres en su opinión?

--Resumir en unas líneas lo mejor de una maravillosa ciudad como la nuestra es bastante complicado, pero sin duda que sus gentes, sus tradiciones y su monumental parte antigua hacen de Cáceres una ciudad ideal. Un rincón que me encanta son las huertas de la Ribera del Marco.

--¿Y lo peor?

--No me gusta el conformismo y pasividad de la sociedad cacereña a la hora de reivindicar aquello que por derecho se merece y le corresponde. De todos es conocido que alguna administración no nos ha tratado muy bien: falta de autovías, trenes, instalaciones deportivas, nuevas empresas...

--¿Está disfrutando de la primavera cacereña?

--Sin duda, a mí me encanta. Es el momento más participativo del año, con su Semana Santa, San Jorge, la bajada de la Virgen, Feria del Libro, Extregusta, Womad, y cómo no, la Feria de San Fernando. Tengo maravillosos recuerdos, aunque echo en falta las hogueras de San Jorge, una tradición que no se debería perder.

--¿Qué tal le va como abogado? ¿No hay mucha competencia para pocos casos?

--Nos vamos defendiendo. El mundo de la abogacía no solamente es pleitear, también está el asesoramiento, la mediación y el solventar los problemas de nuestros clientes sin tener que llegar a los juzgados. En nuestro despacho damos confianza y cercanía, dos aspectos importantes.

--¿Cuál es el caso más curioso que ha tenido?

--Llevamos asuntos muy variados. Me viene a la memoria un litigio entre vecinos por la propiedad de una mascota, más concretamente un perrito pequeño, pues uno de ellos decía que se lo había regalado y el que era su propietario que se lo habían dejado en depósito durante las obras que se estaban realizando en su vivienda. Al final hubo acuerdo entre ambos.

--Sus otras pasiones son los toros y el fútbol. ¿Veremos al Cacereño algún año en Segunda División?

--Soy socio de toda la vida y tengo muchos recuerdos desde que iba a la Ciudad Deportiva a verlo siendo un niño. Ojalá podamos subir algún año. Cada vez estamos más cerca, el equipo se ha consolidado en Segunda B y solo falta ese último empujón por parte de todos.