Después de ocho años de obras (con intermitencias entre ellos), la ermita de San Benito, situada en la urbanización Ceres Golf, ya es una realidad. Los trabajos se han convertido en un ejemplo de restauración del patrimonio religioso que seguirá la comisión de rehabilitación de la ermita de Santo Vito.

En cifras, la mejora de la de Ceres Golf ha supuesto un desembolso de 2.380.142 euros aportados por la Consejería de Igualdad y Empleo a través del Fondo Social Europeo y del Sexpe (2.189.201 euros), el Ayuntamiento de Cáceres (178.941 euros) y la empresa Progemisa (12.000 euros).

RECONSTRUCCION La rehabilitación de la ermita se ha llevado a cabo mediante dos escuelas--taller de la Universidad Popular de Cáceres en los que han participado 145 alumnos. Ellos, además de reconstruir la ermita a imagen y semejanza de como era en la antigüedad, han recuperado parte de los frescos de las paredes, situados cerca del altar y de la pila bautismal.

Estos talleres estaban destinados a personas desempleadas para enseñarles los oficios tradicionales adaptados a las nuevas circunstancias del mercado laboral. De esta manera, durante dos años los alumnos han podido estudiar albañilería, acabados de construcción, cantería, carpintería y jardinería.