Locos por el coleccionismo. San Blas acogió ayer la cuarta edición del mercadillo que, en colaboración con la asociación vecinal, organiza anualmente la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña. Aunque el calor apretó durante toda la mañana, los aficionados a coleccionar e intercambiar sellos, monedas o libros de ocasión, pudieron disfrutar de un hobby que sigue vivo en la región, gracias a la federación que agrupa a los colectivos de Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Miajadas y Badajoz. Representantes de alguno de ellos acudieron ayer a la convocatoria para dar apoyo a una iniciativa con la que se pretende fomentar el coleccionismo.

Según avanzó Jesús González, presidente de la federación extremeña, para el próximo mes de noviembre se está organizando una gran exposición que tendrá como sede el palacio de la Isla. Este colectivo volvió a reclamar el apoyo de las instituciones para mantener una labor que ha ido a más gracias a internet, aunque en Extremadura carezca de respaldo público, indicó el responsable regional.

La jornada también sirvió para presentar el número 9 de la revista semestral Norba Filatélica , con diferentes contenidos, entre ellos las actividades de la asociación, los fraudes al correo en Cáceres entre 1857 y 1864 o el apartado de historia postal.

Además, la publicación ilustra su contraportada con el monumento a Juan Muñoz Chaves, obra de Mateo Inurria, que se inauguró el 8 de mayo de 1919 en el mismo lugar donde ahora está la fuente Luminosa y que fue trasladado a Cánovas.