E l presidente de la Asociación de Vecinos de San Blas, Antonio Hernández, se reunió ayer con la alcaldesa, Elena Nevado, para pedir que se inicien las obras de mejora de las infraestructuras en mal estado.

Hernández indicó que fue un primer encuentro en el que planteó de forma global los problemas del barrio. "No se trataba de centrarnos en un tema en concreto. Desde que Nevado entró en el ayuntamiento le habíamos solicitado una entrevista y nos ha atendido pronto" aseguró.

Sobre la mesa se pusieron los asuntos más prioritarios. Entre otros, que la barriada tiene algunas deficiencias a nivel de infraestructuras para las que los vecinos piden soluciones. No son quejas recientes. Los desperfectos en zonas comunes y la inexistencia de algunas instalaciones de uso público también fueron planteadas por el presidente vecinal.

"El parque Valhondo, las pistas deportivas y de fútbol siete, además del cruce de San Blas, necesitan una revisión y reforma urgente", afirmó Hernández. Este hizo constar que tanto el parque como las pistas llevan sin arreglarse tres o cuatro años, "y las últimas obras llevadas a cabo en las pistas deportivas no han hecho sino agudizar el mal estado de las mismas", comentó.

Por otra parte, con respecto al cruce de San Blas, indicó que se ha formalizado una queja planteada desde hace tiempo por los vecinos. "Este cruce está mal señalizado y ya se han producido algunos accidentes; hay mucho tráfico y la gran mayoría de los conductores no entiende la regulación vial del mismo".

La alcaldesa les ha prometido que estudiará los presupuestos que requieren todas las mejoras planteadas y tratará de atender las peticiones del barrio. El presidente, que no esperaba reunirse tan pronto con Nevado, mostró la satisfacción por que su solicitud haya sido atendida.

Este barrio sufrió de forma destacada la gran tormenta de granizo que inundó la ciudad el año pasado. Muchos de los daños que ya tenían las zonas públicas se incrementaron. Ahora los vecinos esperan que por fin se solucionen los desperfectos y deficiencias.