La feligresía de la comunidad parroquial de San Blas es la encargada de financiar la obra de restauración del retablo y del frontal del altar del templo, que se ha encargado a la empresa Gótico Restauraciones por un montante que alcanza los 10.000 euros. Pero la iniciativa, hecha con ilusión por la parroquia, no es tarea fácil y por eso solicita la colaboración de los cacereños, que pueden efectuar sus donaciones en el número de cuenta 20990293730001397398 de la Caja de Extremadura. Las obras comenzarán a lo largo de este mes y la intención es que estén acabadas para la próxima romería de San Blas.

El retablo sin dorar pasó a formar parte de la entonces ermita de San Blas el 7 de diciembre de 1669. Obra de Francisco Pérez Salamanca y Juan Marcos, importó la cantidad de 1.042 reales. Poco después de su adquisición, la parroquia inició las peticiones para dorarlo, algo que se produjo en el año 1700.

Actualmente la obra está desestructurada, con carcoma, grietas, pérdida de elementos, desprendimiento de la policromía, roces, desgastes del oro, repintes de purpurina y numerosos clavos. La peana de San Blas es añadida y tiene una película de suciedad superficial, cera y oscurecimiento por el humo.