Un programa de las actividades previstas en la Feria de San Fernando de Cáceres datado en 1920 es el documento elegido en el Archivo Histórico Municipal para exponerlo al público durante este mes de mayo, coincidiendo con las fiestas de la capital que se celebrarán a finales de mes.

El documento, cita obligada, recuerda que desde 1896 se celebran las Ferias de San Fernando, continuadoras de aquellas ferias medievales que durante un mes al año concentraban en la vieja villa el comercio ganadero y de otros productos de subsistencia de los que Cáceres era deficitario. Las nuevas ferias siguieron teniendo un importante contenido ganadero aunque su aspecto comercial y de ocio fue imponiéndose hasta llegar a las actuales ferias con un componente estrictamente festivo.

El 'Documento del mes' es el cartel del programa de las ferias de 1920. En él se ve cómo el apartado festivo gana terreno sobre el ganadero. Se programan actividades lúdicas como el concierto de música de la Banda Municipal de Madrid, las proyecciones de cinematógrafo en la plaza, los fuegos artificiales o las cucañas y elevación de globos. Además, los teatros ofrecían funciones especiales y la banda militar del Regimiento Segovia 75 recorría las calles ofreciendo una denominada Retreta Cívico Militar junto a las dianas de la Banda Municipal de Cáceres.