La Feria de San Fernando 2004 pasó desde ayer a los anales de la reciente historia cacereña como la más multitudinaria de los últimos años. El concejal de Festejos, Lázaro García, comentó en declaraciones a este diario que el ferial ha acogido nada menos que a 400.000 personas. El edil aportó estas cifras visiblemente satisfecho. Y no es para menos: ha sido su primera feria como responsable del área y no se han producido incidentes graves ni altercados. Por eso, aprovechando la clausura, destacó el "espíritu cívico de los cacereños" y lanzó un mensaje de felicitación a la ciudad "por su comportamiento impecable", dijo.

García, al que se le ve con ilusión y buena voluntad, comentó que hoy mismo comenzará a trabajar para mejorar la feria del próximo año. Anunció su intención de establecer los cauces para que se mejore y renueve la decoración de las casetas y añadió que se cambiarán las dos portadas de la feria para que en el 2005 luzcan con motivos cacereños, probablemente réplicas de monumentos de la ciudad monumental de Cáceres.

LAS ATENCIONES Entre los incidentes de la jornada del sábado hay que destacar las 65 personas que tuvieron que ser atendidas por los efectivos de la Cruz Roja, según informó el responsable de Comunicación de la institución, Vicente Mangut. Por otro lado, ayer por la mañana volcó un camión cargado de arena en la rotonda de la N-630, lo que obligó a desviar y controlar el tráfico.

El programa se cerró con numerosos actos, entre ellos el premio San Fernando de Ciclismo, la clausura de la feria de artesanía (asistió Lázaro García), Gorgorito, el festival de folclore del Redoble o el concurso de dibujo infantil sobre los toros organizado por el Club Cultural Taurino en su caseta. San Fernando concluyó a las once de la noche con la quema de fuegos.