Desde hoy y hasta el próximo jueves se desarrolla la II edición del Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez, con participantes de Francia, Portugal y España. Organizado por la Fundación de Música y Artes Escénicas (FEMAE), con la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos de las ciudades anfitrionas, se celebrará en los complejos San Francisco de Cáceres y Santa María de Plasencia, donde se llevarán a cabo estos días las eliminatorias y finales.

La cita, que tiene como objetivo fomentar la actividad artística entre los jóvenes en un marco de sana competencia y autosuperación, cuenta con 16 participantes en tres categorías, que serán valorados por destacados profesionales de la música. Los seleccionados intervendrán en el Concierto de Galardonados , el 18 de julio en San Francisco (20.30), donde se procederá a la entrega de premios y diplomas (desde 1.000 euros hasta becas). Mañana ofrecerá un recital en el mismo escenario el conocido pianista Iván Martín, con acceso libre.

Este músico, junto con el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, y el responsable de FEMAE, Antonio Luis Suárez, destacaron ayer la proyección que va ganando el certamen y recordaron que es paralelo al Curso Internacional Esteban Sánchez (Caminomorisco), el más participativo del país con 156 alumnos.