La asociación de vecinos San Francisco considera prioritario el arreglo del cauce de la ribera del Marco, a su paso por el puente de Fuente Fría, a raíz de los daños causados en la zona por las últimas lluvias. Juan Francisco Burgos, presidente del colectivo vecinal, detalló que los destrozos han afectado principalmente a uno de los muros que levantaron los alumnos de la escuela taller de la Universidad Popular Municipal que, dijo, "casi se ha llevado por delante el agua".

Debido al temporal de este invierno, añadió Burgos, la zona ha quedado seriamente dañada, lo que ha obligado a vallarla para prevenir cualquier daño a las personas. El portavoz de San Francisco ya ha visitado el lugar con el concejal de Deportes, Pedro Muriel, con el objetivo de que el ayuntamiento incluya el arreglo de la ribera entre sus próximas actuaciones cuando cese el período de lluvias.

PREOCUPACION En cualquier caso, el daño ha ido a más por la intensidad con la que ha caído el agua. Esta situación ha hecho que hayan aparecido grietas en las paredes del muro, precisa Burgos, que pide al equipo de gobierno que dé prioridad a la rehabilitación. "Se ha venido abajo parte del muro por la fuerza del agua y porque el cauce es muy arcilloso", remarcó, preocupado por que el deterioro pueda ir a más en la ribera del Marco.

Tras ser reelegido al frente de uno de los colectivos vecinales con mayor historia de la ciudad, Burgos también cree urgente que se acometa el arreglo de las pistas polideportivas de Fuente Fría. "Están destrozadas", indicó, lamentando que aún no se haya puesto freno a esta situación, que la asociación de San Francisco ya ha denunciado otras veces.

Ambas cuestiones fueron abordadas en la reunión que la junta directiva mantuvo en la tarde de ayer, en la que se esbozaron las líneas básicas del equipo de trabajo que conducirá Burgos en otra etapa al frente de San Francisco.