El Complejo Cultural San Francisco se convierte en el lugar preferido de la ciudad para la celebración de congresos y otras actividades. Como muestra de ello, 73.000 personas asistieron el año pasado a las 143 actividades que se celebraron en estas instalaciones.

Según los datos facilitados por la Unidad de Congresos de la Institución Cultural El Brocense, las convocatorias con mayor número de asistentes fueron las exposiciones del mes de abril, con un total de 30.000 personas. A continuación, se situó la muestra sobre motos, con más de 10.000, celebrada en enero. En cuanto a los acontecimientos que ocuparon todas las salas del complejo, destaca la reunión informal del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores, en la que se dieron cita alrededor de 1.200 asistentes.

CONVOCATORIAS

También concitaron especial atención las actividades relacionadas con concursos y otras exposiciones: 1.500 personas pasaron por la muestra fotográfica de EL PERIODICO EXTREMADURA con motivo del décimo aniversario del Cáceres CB; 1.200 lo hicieron a la organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de Colegio San Francisco y 1.000 personas participaron en marzo del año pasado en el primer concurso de pintado de miniaturas y maquetas Duelo de dragones .

El mes de mayor asistencia de público a las instalaciones del complejo fue abril, con un total de 33.850 personas que participaron en congresos, jornadas, conferencias, conciertos, exposiciones y representaciones teatrales. A continuación, se sitúo enero, en el que la afluencia superó las 10.000 personas, seguido del mes de mayo con 6.340.

Julio y septiembre fueron los meses que menos público registraron con 600 y 575, respectivamente. Octubre sólo tuvo 1.000 asistentes a las diferentes actividades que se desarrollaron en el Complejo Cultural San Francisco, mientras que febrero apenas superó los 1.800.