El complejo cultural San Francisco de Cáceres, cuyo origen se remonta al siglo XV, será uno de los escenarios en los que se rodará la serie de la televisión americana ABC 'Still Star-Crossed'. El equipo de rodaje permanecerá cinco meses en la capital cacereña para grabar esta producción que tendrá como uno de los escenarios el citado recinto, sede de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial, recoge Europa Press.

El diputado de Cultura, Alvaro Sánchez Cotrina, ha confirmado que la productora se ha interesado por el inmueble para acoger algunas de las escenas de esta serie televisiva basada en la historia de Romeo y Julieta, y ha avanzado que el equipo "quiere tener disponible el edificio el próximo mes de agosto".

Todavía no se han determinado los espacios concretos que se utilizarán a modo de plató ni el tiempo que se empleará, pero el diputado confía en que el rodaje no afecte a las actividades cotidianas que alberga el inmueble y añade que, en septiembre, cuando se reanude el curso del Conservatorio de Música y de Danza "no habrá problemas" porque se procurará "evitar que coincidan" ambas tareas.

Respecto a los espacios, todo parece indicar que será el auditorio del complejo, antigua iglesia del convento, el lugar elegido por la productora para rodar algunas escenas y, de momento, se descarta que se vaya a grabar en los claustros del recinto aunque, según ha indicado el diputado, todavía no están perfilados esos detalles.