Los vecinos de San Francisco piden que reabra el bar de la asociación vecinal, que lleva cerrado ya dos años. Lo precintó el ayuntamiento sin previo aviso porque no disponía de la licencia para desarrollar una actividad de hostelería. Sin él, los vecinos se han quedado sin su lugar de encuentro y sin su principal fuente de ingresos, ya que la mayor parte del presupuesto de la asociación procedía de los beneficios de este bar, dinero con el que hacían frente al pago del alquiler del local de la sede (propiedad del obispado) y a las actividades que desarrollan.

La junta directiva ha remitido ya una carta a la alcaldesa, Elena Nevado, para exigir su apertura, según indica la presidenta, Manoli Fernández. En la misiva también solicitan la renovación de los bancos del parque de El Rodeo, muy deteriorados, y la limpieza de Fuente Fría.

El colectivo concluyó ayer sus tradicionales fiestas con la celebración de un cocido (hicieron 20 kilos de garbanzos), un concurso de rana y otro de tortillas. Las fiestas se han venido celebrando desde el pasado 1 de septiembre. El viernes hubo una verbena.