Nosotros no hemos pedido que pongan esa marquesina, porque es una cosa innecesaria que solo sirve para gastar dinero. Estamos disgustados porque el ayuntamiento no ha acometido ninguna de nuestras peticiones". Estas fueron las palabras del presidente de la barriada de San Francisco, Juan Francisco Burgos, pero que resume el sentimiento de la mayoría de los vecinos, que no comprenden porqué el consistorio ha instalado una marquesina para dar sombra a 32 de las 70 plazas de aparcamiento que contiene el párking situado justo al lado de las pistas polideportivas, detrás de la clínica sanitaria.

El responsable de los vecinos protesta además porque el consistorio no les avisó del comienzo de estas obras: "me enteré porque pregunté. Si me hubieran avisado les hubiera comunicado que lo que querían hacer en el aparcamiento no lo necesitábamos. Hay otras cosas pendientes más importantes", apuntó.

Se trata de una obra de 100.000 euros de presupuesto con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E, e incluye, además de lo anterior, la reordenación del tráfico de la zona y el arreglo de algunos acerados. Sin embargo, no ha gustado a los vecinos porque creen que su barrio tiene otras necesidades más urgentes. El responsable de la barriada se refirió a la exigencia de arreglar el pavimento de la calle Jesús Asunción y Hernández Pacheco: "estas dos vías están muy deterioradas, y sin embargo el ayuntamiento ha levantado el paseo que estaba en perfectas condiciones", señaló Juan Francisco Burgos.

La pista de petanca es otro de los temas pendientes en San Francisco. Los vecinos llevan solicitándola varios años pero no llega a hacerse realidad: "en lugar de poner la marquesina tenían que haber construido una pista de petanca anexa a las pistas polideportivas, como ya habíamos pedido en varias ocasiones. Nos la quitaron precisamente cuando construyeron el párking", precisó el presidente de la asociación.

DIFICULTADES PARA APARCAR Durante el tiempo que ha durado la instalación de los techos en el párking, los residentes han encontrado grandes dificultades para estacionar sus vehículos. Se quejan porque, según ellos, el ayuntamiento no ha previsto los problemas que el cierre de estos aparcamientos podía ocasionar a los habitantes de San Francisco.

El concejal de Infraestructuras y Desarrollo Local, Miguel López, se comprometió a ejecutar todas las peticiones de esta barriada pero "más adelante". Incidió, además, en que las obras que se han llevado a cabo en los aparcamientos y en los acerados eran necesarias. Recordó que el proyecto de adecuación de la barriada incluye también el arreglo de acerados y la reordenación del tráfico mediante la instalación de señalización vertical y horizontal.

"El presupuesto que hay fijado para acometer el adecentamiento de este barrio es de 100.000 euros. Con ese dinero hemos llegado hasta donde hemos podido, pero más adelante intentaremos acometer todas las peticiones de los vecinos", dijo el edil. Mientras tanto, pidió a los residentes "un poco de tranquilidad".