Un enorme dragón aferrado a la torre del Palacio de las Cigüeñas, con un fondo rojo que evoca al fuego protagonista en las celebraciones. Así es el cartel que representará las fiestas patronales de San Jorge 2007, seleccionado de forma unánime por el jurado y presentado ayer durante un acto público al que asistió el autor, Santiago Castillo Ramos, diseñador de profesión. El trabajo, titulado Embestida dragón , ha sido elegido entre un total de 16 carteles que también se expusieron ayer. Los intervinientes destacaron la mayor calidad que gana año tras año este certamen, convocado por el ayuntamiento cacereño y dotado con 600 euros para el ganador.

´Entre la historia y la magia´ , ´Otto´ , ´Sea usted bienvenido a una experiencia creativa´ , ´San Jorge triunfa en la ciudad europea de la cultura´ , ´Lucha entre culturas´ o ´Noche de fuego´ son algunos de los carteles que han concurrido al concurso, muchos diseñados por ordenador con imágenes figurativas, otros con técnicas tradicionales y líneas más difusas. "Personalmente creo que ganan todos, hay que agradecer su colaboración para el buen desarrollo de los certámenes, pero éste será el emblema de la celebración", declaró ayer el edil de Festejos, Lázaro García, mostrando el original del trabajo ganador y también el finalista, titulado Isthar , realizado por Esther García.

En pocos días, el gran dragón en pleno ataque a la parte antigua anunciará la fiesta por toda la ciudad. Su elección ha corrido a cargo de Estanislao Martín, del PSOE, Inmaculada Martín, de Caja Extremadura, Valentín Correa Carballo, de la firma patrocinadora del certamen, el artista Angel M Moreno y el propio edil.