Cáceres acogerá mañana sábado un espectáculo de música y danza de Corea, que comenzará a las 22.30 horas y que tendrá lugar en la plaza de San Jorge "para aprovechar este espacio natural para las danzas tradicionales coreanas", según explicó a la prensa el concejal de Festejos, Lázaro García.

Este espectáculo es fruto de las conversaciones que el alcalde de Cáceres José María Saponi, mantuvo con el embajador de Corea, con la ayuda del conocido maestro Kim, en la cena posterior a la celebración del Campeonato Nacional de Taewondo que tuvo lugar en Cáceres hace unos meses, según comentó el concejal de Festejos.

El maestro Kim explicó que el grupo de artistas que participarán en el evento son "de reconocida fama mundial" y que muchos de ellos son "profesores de universidad en Corea" y se encargarán de representar sobre el escenario "danzas tradicionales, canciones populares coreanas, entremezcladas con la comedia". Después, sobre el mismo escenario se podrá ver una "exhibición de taekwondo y de defensa personal", explicó el maestro coreano afincado en Cáceres.

Este espectáculo de música y danza procedente de Corea solo se podrá ver en España ayer en Madrid y el sábado en Cáceres.