Habrá más fuego, más pólvora y hasta un dragón más corpulento para San Jorge, patrón de Cáceres, que en la noche del 22 de abril tendrá que librar de nuevo su batalla por conquistar la ciudad. Los ediles de Festejos y Deportes, Teodoro Casado y Lázaro García, presentaron ayer el programa festivo presupuestado en 40.000 euros.

El cartel dará comienzo el próximo domingo con seis astados de La Laguna para Juan Mora, Manuel Caballero y Francisco Rivera Ordóñez (18.00). Ese mismo día tendrá lugar un cuentacuentos sobre la leyenda del patrón en la plaza de San Jorge (19.00).

El desfile del día 22 saldrá a las 21.30 del Sepei con varias novedades. Además de las tropas moras y cristianas (grupo scout), y del tradicional dragón, el cortejo incorporará zancudos, caballos, plataformas, malabaristas, fuegos artificiales, humos y tracas a cargo del grupo Zaguán Animación.

A las 22.30, una vez en la plaza, comenzará la interpretación de la reconquista con un nuevo montaje titulado La memoria de la noche . "Tenemos que innovar. Arabes y cristianos estarán representados por danza contemporánea y zancudos", indicó Vicky Morgado, del Teatro Estable.

Tras la quema del dragón y los fuegos artificiales dará comienzo la verbena y el concurso de La gallina de oro , con cuatro sobres de 150 euros donados por el ayuntamiento y el comercio de la zona Pintores-Monumental.

El espectáculo será televisado el día 23 por La 2 en Extremadura de cerca , que se emitirá desde la plaza Mayor. Esa misma mañana, a las 12.00, dará comienzo la misa patronal y la procesión cívica hasta el ayuntamiento, donde el edil más joven tremolará el pendón de San Jorge. Por la tarde, Cáceres recibirá a su patrona.