Una de las jornadas taurinas más fuertes del calendario cacereño, la del patrón San Jorge, será dedicada este año a los novilleros con mayor ilusión, escuela y carisma de la ciudad. Así lo ha decidido el nuevo empresario de la plaza, Manuel Martín, titular de la sociedad Intertauro, que no podía hacer un regalo mejor a las promesas locales: brindarles su debut al frente de la Era de los Mártires. Los tres novilleros, Dani Morales, De Justo y Angelete, preparan la temporada en tentaderos de España y Portugal con mayor dedicación si cabe desde que conocieron la noticia.

La ganadería, principal inquietud del nuevo empresario, será también cacereña: seis novillos de Antonio López, del municipio de Oliva de Plasencia. Los aficionados podrán adquirir sus entradas desde esta semana en el restaurante El Pato, bar Julián y plaza de toros (durante el día del espectáculo), con precios similares a los del año pasado: entre 18 y 35 euros (barrera de sombra).

El representante de Intertauro en Cáceres, el torero Luis Alviz, comunicó ayer que sólo se numerarán las barreras y que los menores de 14 años, como novedad, no tendrán que pagar ninguna entrada para acceder al coso en San Jorge. La cita será el 23 de abril, sábado, a partir de las cinco y media de la tarde. La nueva empresa concesionaria de la plaza de toros cacereña pretende colgar el cartel de no hay billetes en su primera tarde.