El alcalde de Cáceres, José María Saponi, firmó ayer el convenio anual de colaboración con responsables de Caja Madrid para la promoción del Festival de Música Antigua Española, que llega a su VI edición y que se presentará oficialmente el próximo martes, día 13. La organización no ha querido desvelar de momento el programa elaborado.

AL AIRE LIBRE El certamen se desarrollará en las puertas del otoño, del 15 al 17 de septiembre, y recuperará el escenario original en el que dio sus primeros pasos, la plaza de San Jorge, en pleno corazón de la ciudad monumental cacereña. Además, los conciertos incluidos en el ciclo de música antigua se celebrarán al aire libre, debido entre otros motivos al rotundo éxito de público conseguido durante la edición anterior.

Según avanzaron ayer los organizadores, que firmaron el acuerdo en las dependencias de la alcaldía, todos los espectáculos previstos darán comienzo a partir de las nueve de la noche. Los interesados en acudir a estos conciertos podrán adquirir las invitaciones en las taquillas del Gran Teatro y una hora antes del inicio en la misma plaza de San Jorge, hasta completar el aforo.