El colegio mayor San José ha recogido 300 kilos de comida para el Banco de Alimentos durante la pasada semana, cuando ha celebrado la Semana Mayor del centro. La clausura tuvo lugar el sábado, con la imposición de becas y la actuación de la coral In Pulso

El colegio mayor San José ha recogido 300 kilos de comida para el Banco de Alimentos en los últimos días, durante la celebración de la Semana Mayor del centro. Las actividades culminaron el pasado sábado por la noche, con la celebración del patrón del colegio con un acto en el que se impusieron las becas a los colegiales mayores del centro. Ese día pudieron disfrutar además de una conferencia impartida por el presidente de Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, que llevaba por título 'Ser voluntario en el Banco de Alimentos de Cáceres'.

Fernández Rincón, tal y como explica el director del colegio, el padre Fernando Alcázar, fue investido también con la beca del colegio mayor. Recibieron asimismo becas otros alumnos del colegio. El acto finalizó con una actuación de la coral In Pulso, grupo que pertenece al colegio mayor.

En el evento se contó con la presencia de la vicepresidenta de extensión universitaria de la Universidad de Extremadura, María Isabel López, el director general de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Antonio Franco, el subsecretario del colegio mayor, Fernando Alcázar y el presidente del consejo colegial, Alejandro Domínguez. Durante la Semana Mayor ha habido concursos, torneos deportivos y varias charlas.