Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

La Asociación de Vecinos Virgen de la Montaña ha manifestado públicamente su total apoyo al proyecto que el ayuntamiento tiene intención de acometer en Mira al Río. Según indicó ayer a este diario la presidenta vecinal, Clara Rodríguez, todos los vecinos de la barriada consideran que las obras de ensanchamiento que el consistorio tiene previsto acometer entre Fuente Concejo y San Francisco, eje que discurre por San Roque y Mira al Río, "son muy adecuadas e imprescindibles para toda esta zona".

Por este motivo, solicitan a los responsables municipales que comiencen las obras cuanto antes, pues con ellas, indicó su presidenta, "se evitará el grave riesgo que para los peatones supone transitar por una calle que tiene una densidad de tráfico realmente problemática y que, además, no dispone del necesario acerado". Añadió, además, que el problema se agrava aún más en el caso de los más pequeños, "pues son muchos los niños que a diario tienen que recorrer esta calle para acudir al colegio, ya que la mayoría estudia en el Paideuterion".

Clara Rodríguez es consciente, "como lo son todos los vecinos", señaló, de que las obras supondrán serias molestias para los que residen en esta zona, "pero todos estamos dispuestos a soportalas, pues sabemos que el resultado nos será beneficioso".