La noticia aparecida en EL PERIODICO EXTREMADURA en torno a la reunión mantenida entre Angel Casado y José María Saponi ha hecho reaccionar a la Asociación de Vecinos Virgen de la Montaña, que ayer emitió un comunicado mostrando su apoyo al proyecto. La presidenta del colectivo vecinal Mari Fe Espadero consideró que "la oportunidad que se brinda al consistorio para reformar y adaptar las instalaciones de la zona es inmejorable".

Los vecinos estiman que "estando en fase de revisión el Plan General de Ordenación Urbana, entendemos que es el momento oportuno para atender las necesidades de expansión del barrio, dotarlo de los servicios más elementales y de las conexiones viarias adecuadas para romper el embudo histórico que provoca su situación geográfica".

Exige "una actuación de crecimiento integral y que el desarrollo urbanístico natural de la zona sea contemplado por el ayuntamiento con el cariño y respeto que tan histórica zona de Cáceres merece".

Espadero recuerda que el barrio carece de servicios como farmacia, un supermercado, estanco, zonas ajardinadas, de recreo y esparcimiento, un centro de Educación Primaria o un centro de salud. Añade que la barriada sólo dispone de una pista polideportiva y que los más pequeños tienen que ser llevados a guarderías muy distantes de la zona.